Proyecto 44


Nos acercamos a una fecha importante para Guatemala, que será olvidada, algunos de ustedes es muy probable que no la conozcan, es probable que otros hayan escuchado de esto muy superficialmente, peor aún es probable que lo recuerden pero que el materialismo de sus vida de espacio al olvido instantáneo.

Pero hoy como un grito abusivo les quiero recordar, como una ráfaga de viento abusiva que penetre a sus oídos y atraviese su corazón,
Les quiero gritar a una sola voz.
Como docente
Como historiadora
Como artista
Como guatemalteca
¡GUATEMALA DESPIERTA DE TU OLVIDO!
Porque has pasado mucho tiempo olvidado, y te perdiste a ti misma, porque has pasado mucho tiempo gritando en silencio, pero te olvidaste de quejarte, porque has llorado tanto que tus lagrimas forman parte de tu mascara.
Guatemala levántate
Guatemala levántate
Guatemala levántate y recuerda
Hubo un tiempo que fuiste valiente, un tiempo que te levantaste contra todo pronóstico, que el pueblo se unió como solo uno, que luchaste, y velaste por la necesidad común. Que los muertos morían con honor, que los crímenes no eran transparentes, que los buenos eran los de arriba, y los malos fueron desterrados de sus tierras.
Un tiempo que los campesinos tenían voz
A los jóvenes los escuchaban
Los políticos eran precisamente esos, sin intereses.
La revolución del 44 no solo marca cambios en los esquemas políticos, sociales, administrativos, físicos si no también un cambio de ideologías, una mentalidad del guatemalteco diferente, un YO SI PUEDO del Guatemalteco promedio.
Esa emoción de  octubre que vio nacer la primavera de la historia de Guatemala nos vuelve a inundar  hoy, un día donde el recuerdo y la nostalgia de una época que no vivimos nos arrebatan las lágrimas.
Hoy en nombre de todos ellos, nos reunimos como señal de valor diciéndole al tiempo NOSOTROS NO OLVIDAMOS
Artistas fungen hoy como educadores todos fungimos hoy con valor, y emergemos de las cenizas como LIBRES DE LA IGNORANCIA, LIBRES DE LA APATIA, LIBRES POR FIN DE LA AMNECIA QUE NOS CONSUMIA.
Me duele Guatemala tanto olvido
Pero hoy como guatemalteca me reivindico
Y quiero gritar a todo pulmón con PROYECTO 44
VIVA LA REVOLUCION DE OCTUBRE
VIVA GUATEMALA
Dios Bendiga mi Patria